11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 7 de septiembre de 2009

CREADOS A LA IMAGEN DEL ALTÍSIMO


Pastor Antonely Rodas
Domingo 6-09-09
Iglesia Cristiana Genesaret


A través de este estudio de la Palabra con la ayuda del maravilloso Espíritu Santo vamos a entender el divino proceso que nuestro Padre Celestial quiere hacer con cada uno de nosotros después de habernos salvado de nuestra vana manera de vivir, y por supuesto del destino de la muerte eterna.


En el principio Dios hizo toda la creación perfecta, recordemos lo que dice la Palabra en:


Génesis 1:26 RV60 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Las palabras imagen y semejanza en el pensamiento hebreo tiene la connotación de: Modelo de forma parecida
Es muy diferente en el contexto de nuestro idioma, por eso se ha tenido la idea errónea que cuando se habla de imagen y semejanza se refiere a una igualdad corporal, recordemos que la Palabra nos enseña que Dios es Espíritu (Juan 4:24 a), el modelo de forma parecida que es el hombre como Creación de Él es en sus virtudes y/o cualidades morales tales como: Amor, fidelidad, perfección, rectitud, bondad, misericordia, Integridad, etc.
A consecuencia del pecado el hombre perdió su imagen y semejanza celestial, por lo cual nosotros tenemos en Cristo Jesús Señor nuestro, el gran privilegio de recuperar esas cualidades morales.


2Pedro 1:4 RV60 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


La dimensión de Dios concebirla con nuestra mente finita es imposible, solo por el Espíritu Santo podemos discernir su naturaleza, Él es el Amor mismo, (1Juan 4:8) del cual se derivan las demás cualidades morales. El Amor Ágape tiene un vínculo firme con la fidelidad, por lo cual podemos decir que Dios se manifiesta a su creación por Amor y su Fidelidad.


DIOS ES FIEL PORQUE NOS AMA
EL HOMBRE SI NO AMA, NO PUEDE SER FIEL
Es importante para cada verdadero cristiano reconocer en la Doctrina de Cristo el fundamento para el crecimiento que permita alcanzar madurez, es por ello que continuamente exhorto para que vivamos meditando en la Palabra y pongamos por obra lo que se enseña en esta Iglesia, recordemos que en la doctrina de la regeneración el propósito del Eterno en Cristo Jesús es que volvamos como era en el principio.


Es importante que aprendamos a ser fieles por Amor, por ello vamos a ver algunos detalles sobre la Fidelidad de nuestro Dios Todopoderoso. La fidelidad es un conjunto de virtudes que forman parte de la naturaleza propia de Dios, de manera que se manifiesta en cada una de las personas que forman la TRIUNIDAD DE DIOS de Dios.


El Padre ha sido Fiel el prometió y cumplió delante de su creación proveyendo la redención del hombre.
El Hijo ha sido Fiel por Amor al Padre, y fiel hacia nosotros que entregó obedientemente su cuerpo en sacrificio expiatorio derramando su sangre en rescate por todos nosotros que éramos reos de muerte.
El Espíritu Santo ha sido fiel de estar presto a cuidarnos, ayudarnos, consolándonos, hasta su venida.
Amado hermano usted está llamado a discernir que lo que está escrito en los párrafos anteriores denota que la obra de Dios se ha hecho por amor y fidelidad, como escrito está en:


Salmo 33:4 RV60 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.
OBRA: Viene del hebreo Maasé, que significa, Trabajo, Acción, Transacción, Operación, Todo lo que Ofrece, Todo lo que Hace.


FIEDELIDAD: Viene del hebreo emuná, que significa Ser Firme, Seguro, Mente Firme, Honrado, Leal, Ser Veraz.


Reciba esta Revelación para su vida: TODO LO QUE OFRECE Y HACE DIOS PARA SUS HIJOS, ES FIRME Y VERDADERO PORQUE ES LEAL Y NOS AMA.
Ahora si el Padre es Fiel por Amor los hijos tenemos que aprender a ser recíprocos, como se empieza ese proceso de recuperar la IMAGEN DEL ALTÍSIMO.


I. SER ENGEDRADOS POR EL PADRE

Juan 1:12-13 RV60 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

II. NACER DE NUEVO

Juan 3:3…5 RV60 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (5) Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

III. SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO


Romanos 8:14 RV60 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Todo Hijo de Dios esta llamado a ser Fiel en toda la obra que hace para su Señor, recuerde lo que dice la Palabra en:


Salmo 33:4 RV60 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.
Si somos de la Genética de Dios tenemos que tener revelado que tenemos que hacer lo mejor para Él, porque Jehová ha sido fiel, entonces este tiene que ser nuestro lema:
TODO LO QUE OFRECEN Y HACEN LOS HIJOS DIOS PARA SU PADRE, ES FIRME Y VERDADERO PORQUE SOMOS LEALES Y LO AMAMOS.

BENEFICIOS DE LA FIDELIDAD


1. ES PUESTO EN LO MUCHO Y PUEDE ENTRAR AL GOZO DE SU SEÑOR


Mateo 25:21 RV60 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

2. OBTENER LA CONFIANZA DE SUS COBERTURAS


2Reyes 22:7 RV60 y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez.

3. OBTENER UNA CORONA MUY ESPECIAL


Apocalipsis 2:10 RV60 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

4. UN MATRIMONIO PERFECTO


Oseas 2:19-20 RV60 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. (20) Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

Que la misericordia que es de la eternidad hasta la eternidad, se manifieste en su vida y que pueda gozar de los beneficios de ser fiel al Dios que le dio el privilegio de recibirlo como hijo, Dios le bendiga abundantemente,

No hay comentarios: