11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 21 de septiembre de 2009

ROMPIENDO MALDICIONES

Pastor Antonely Rodas
Iglesia Cristiana Genesaret.
Fecha: Domingo 20-09-09
En anteriores oportunidades hemos enseñado sobre las consecuencias de las maldiciones generacionales, hay quienes que opinan que no existen consecuencias del pecado de los padres sobre los hijos, que cada ser humano es responsable de sus propios actos o pecados. Sin ánimo de querer imponer mi criterio, me basaré conforme a la Palabra para que sea el precioso Espíritu Santo que nos guíe para discernir y recibir la luz para fijar una posición conforme a Dios con respecto a las maldiciones generacionales.

Recordemos juntos que esta creación se rige por leyes, en lo terrenal y principalmente en el contexto espiritual. En éste orden nos rige La Ley de Dios, La Ley de Cristo, y la Ley de la Vida; en oposición la ley del pecado y de la muerte.

La Ley de Dios dice específicamente en uno de sus mandamientos principales que la obediencia trae misericordia hasta por mil generaciones, y la desobediencia trae maldición hasta la cuarta generación.

Éxodo 20:3-6 RV60 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (6) y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

La versión RV60 en el verso 3 dice: No tendrás dioses ajenos.

La palabra AJENO en el hebreo se utiliza el vocablo Akjér que significa: Postergar, Siguiente.
Akjér se deriva de la raíz primitiva Akjar que significa: Holgazanear, estar atrasado.

En esta hora tiene que ser quebrantado el paradigma que se tiene que Idolatría es solamente hacer dioses de metal, madera o de bronce, también es postergar al Todopoderoso que nos ama a un segundo plano, y esto puede ser por cualquier persona, actividad o cosa que ocupe el primer lugar en el corazón del hombre.

Por favor dependa del Espíritu Santo para que quede anidado en su corazón lo siguiente:

TODO AQUEL QUE POSTERGA LA ADORACIÓN A DIOS POR ESTAR HOLGAZANEANDO, LE SERÁ CONTADO POR OBSTINACIÓN. Y ESTA ES COMO PECADO DE IDOLATRÍA.

OBSTINACIÓN: Terquedad, testarudez, insensatez, intransigencia, insistencia.
Es de vital importancia recordar que hay muchos que son salvos que viven ajenos de la vida de Dios, y de las Promesa del Pacto (Efesios 2: 12); en otra porción de la Palabra nos dice que la luz de muchos todavía son tinieblas delante de Jehová, (Mateo 6:23). No podemos decir que pertenecemos a un reino espiritual sino tenemos una Visión Espiritual ésta es nuestra capacidad de ver con claridad lo que Dios quiere hacer en nosotros y ver el contexto del mundo a través del Espíritu Santo. Pero este discernimiento espiritual puede ser obstruido por el enemigo. A través de los deseos, intereses y metas egoístas que bloquean esa visión. Servir a Dios es la mejor manera de restaurar la Visión Espiritual.

En ningún momento se enseña la Palabra para hacer sentir mal a alguien, sino que es una sana exhortación para dejar de vivir como se ha hecho, es tiempo de asumir actitudes de cambio que lleve al que se sienta confrontado a un cambio porque las consecuencias pueden ser funestas.
Para poder discernir que la maldad viene a la vida de los hijos, por el pecado de los padres, vamos a estudiar la vida de tres personas que son Ezequías, Manasés y Amón, los tres fueron reyes de Judá.

EZEQUÍAS (según 2 Crónicas Cap. 29-32; 2 Reyes Cap. 18-20)

· Lo primero que hizo Ezequías como rey fue limpiar el templo y restaurar la verdadera adoración a Jehová.

· Quitó los lugares altos, rompió las imágenes y abrió las puertas del templo.
· Destruyó la serpiente de bronce de Moisés porque la gente la adoraba.
· Celebró la Pascua, reordenando el servicio levítico
· Ordenó que se diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas.
· Ezequías atacó a los filisteos y reconquistó las ciudades que su padre perdió.

· Enfrentó invasiones de los asirios. En 722 a.C. los asirios se apoderaron de Samaria, capital de Israel, y llevaron cautivas a las diez tribus. En 701 a.C., Senaquerib, rey de Asiria, tomó las ciudades fortificadas de Judá y sitió a Jerusalén, a la cual ordenó que se rindiera.

· Ezequías entró en el templo y extendió las cartas de los asirios ante Jehová y oró. Dios contestó, y esa misma noche el ángel de Jehová destruyó al ejército asirio y Senaquerib regresó derrotado a Nínive.

· Para la defensa y el mejoramiento del país, Ezequías realizó importantes construcciones. Hizo depósitos, establos y apriscos.

· Fortificó varias ciudades con muros y torres, e hizo escudos y espadas. Para que Jerusalén tuviera agua fresca, cubrió los manantiales de Gihón y construyó la cañería y el estanque que se conoció más adelante como el de SILOÉ, una obra de gran envergadura.

La parte de la vida en rectitud del Rey Ezequías lo podemos resumir en esta porción bíblica.

2Crónicas 31:20-21 RV60 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios. (21) En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
La Palabra nos enseña que todo aquel que cree estar firme, mire que no caiga, Ezequías en un momento de su vida aportillo vallado y se enfermó de muerte.

2Reyes 20:1-6 RV60 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. (2) Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: (3) Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. (4) Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: (5) Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. (6) Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

En las postrimerías de su vida Ezequías se volvió obstinado de corazón, no dependió de Dios, recordemos que cuando se hayo en aflicción por los asirios, buscó ayuda del profeta Isaías, pero cuando los babilonios se acercaron para indagar sobre sus logros materiales, no consultó con Jehová si podía recibirlos y darles información. Al contrario él se sintió halago orgulloso de poder mostrar sus logros, demostrando que allí estaba su corazón.

Cuantos teniendo la oportunidad de hablar de Dios y lo que Él representa para sus vidas, se ocupan de hablar de sus logros terrenales dando a conocer sus capacidades con orgullo y se olvidan de dar la Gloria a Dios por lo que tienen y por lo que son.

2Reyes 20:12-19 RV60 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. (13) Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. (14) Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. (15) Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. (16) Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: (17) He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. (18) Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia. (19) Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.
Pongan mucha atención en estas palabras finales de Ezequías, está diciendo al menos él va a estar bien hasta sus días finales, muchos cristianos este es el mensaje que están dando por su manera de comportarse, solo les importa estar bien con sus logros materiales, sin importarle el futuro espiritual de sus generaciones.

Dios no es injusto, ni mucho menos vengativo, en esta parte es dónde vamos a discernir las maldiciones generacionales que se trasladan, recordemos el mensaje que recibió Ezequías que ordenara su casa porque iba a morir. Esto implicaba que algo no estaba correcto, conforme a las ordenanzas de Dios, le fueron concedidos por pura misericordia 15 años más de vida, en ese lapso de tiempo pudo engendrar un hijo con su mujer Hepsiba, el cual se llamó Manasés.

2Reyes 21:1-5 RV60 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. (2) E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel. (3) Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. (4) Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. (5) Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.

Con mucha atención vamos a describir a la madre de Manasés, el saber quién es ella nos permitirá discernir el craso error en el cual cayó Ezequías al unirse a este yugo desigual, que atrajo la maldición a sus generaciones venideras

Según escritos antiguos Hepsiba, fue conocida como la mujer más poderosa en la tierra, la mujer bestia. Ella influyó en su hijo para arrastrar a Judá a la idolatría y a la adoración al diablo. Por esta razón, el Señor permitió que ellos fueran llevados en cautividad a Babilonia, tal como lo dijo Jehová por medio del Profeta Isaías.

2Reyes 21:6-7 NVI Sacrificó en el fuego a su propio hijo, practicó la magia y la hechicería, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira. (7) Tomó la imagen de la diosa Asera que él había hecho, y la puso en el templo, lugar del cual el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: “En este templo en Jerusalén, la ciudad que he escogido de entre todas las tribus de Israel, he decidido habitar para siempre.

Conocemos la historia Manasés, que clamó a Jehová cuando estaba prisionero con corazón humillado, y Dios le respondió liberando y restaurándolo, él en respuesta quitó los dioses ajenos, y la imagen de la diosa Asera que había colocado en el templo. Si vemos el contexto bíblico Manasés fue alcanzado por la misericordia de Jehová, pero el corazón de su hijo Amón estaba extraviado porque no había sido liberado; en el contexto cristiano un padre puede ser salvo y ser restaurado, pero eso no implica que sus hijos puedan ser restaurados, aunque hay promesa para que alcancen salvación.

2Reyes 21:19-26 RV60 De veintidós años era Amón cuando comenzó a reinar, y reinó dos años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Mesulemet hija de Haruz, de Jotba. (20) E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre. (21) Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró; (22) y dejó a Jehová el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Jehová. (23) Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su casa. (24) Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo. (25) Los demás hechos de Amón, ¿no están todos escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? (26) Y fue sepultado en su sepulcro en el huerto de Uza, y reinó en su lugar Josías su hijo.

Amados hermanos es importante que sus vidas sean ordenadas conforme a los principios que Dios nos ha dado a conocer por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que no se han echadas al cesto de la basura las exhortaciones que con Amor de Dios son dadas por la Palabra de Dios que se esta enseñando y predicando en todo momento.