11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 5 de octubre de 2009

COMPORTENSE COMO HIJOS OBEDIENTES

Pastor General Antonely Rodas

Iglesia Cristiana Genesaret
Domingo 27 de Septiembre del 2009



El Pueblo hebreo ha sufrido muchas calamidades, a consecuencia de su rebeldía y dureza de corazón, el Apóstol Pablo al referirse a todo lo acontecido al Pueblo de Dios, hace esta pregunta ¿Ha desechado Dios a su Pueblo? En ninguna manera (Romanos 11:1). En seguida recuerda lo que Elías le dijo al respecto que solamente él quedaba sin doblar rodillas delante de Baal, Jehová le contesta divinamente, me he reservado siete mil hombres que no han claudicado.


Así también en este tiempo ha quedado un remanente escogido por Gracia, esta es la salvación a los gentiles, es necesario que nosotros que nos decimos ser cristianos de verdad vivamos reconociendo el privilegio que se nos ha concedido al ser engendrados como hijos de Dios.


Efesios 2:11-16 RV60 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. (12) En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (13) Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. (14) Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, (15) aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, (16) y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

La Palabra nos confirma una gran verdad, nosotros gentiles en cuanto a la carne, estábamos sin Cristo, alejados de ser considerados Pueblo de Dios, pero por haber recibido y creído en el nombre de Cristo, nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios, de esa misma manera los Israelitas, han sido hechos cercanos por la Sangre de Cristo, haciendo de ambos pueblos uno solo. Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñarnos, convencernos, para corregirnos e instruirnos en justicia, a fin de que los hombres de Dios seamos perfeccionados, enteramente preparados para toda buena obra (2Timoteo 3:16-17).

Romanos 15:4 RV60 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo, por medio de los profetas, en estos tiempos nos ha hablado por medio de Cristo Señor Nuestro.

Cuando Jehová habló por medio del Profeta Isaías, en los tiempos de los reyes de Judá, Usías, Jotam y Acaz, denunció frontalmente el pecado del pueblo de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento, porque el propósito de Dios era que el pueblo reconociera su mal camino y pudiera venir a su presencia, de esa cuenta muchos coinciden en llamar a Isaías el Profeta Evangélico.

Isaías 1:2-4 RV60 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. (3) El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. (4) ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Todo lo que se escribió antes, es para nuestra enseñanza aprendamos de la exhortación que recibió Israel, para que nadie que diga que reconoce que por medio de la sangre hemos sido reconciliados con Dios como un solo pueblo, desestime que Jehová ha hablado.

El hombre cristiano muchas veces piensa que lo que tiene es por ha sido muy capaz para lograrlo, no sabe que todo ha sido otorgado por Dios, o si sabe pero torpemente no quiere reconocerlo. Ahora póngase a pensar que ha motivado para que conscientemente o inconscientemente, se ha revelado contra el Dios que se ha manifestado como nuestro Padre. Vamos a recibir una ayuda para aclarar el panorama viendo el significado de la palabra rebelar

REBELAR: El vocablo hebreo es Pashá, significa separarse de la autoridad justa, además de pelear y traspasar rebeldemente.

La comparación que Dios hace que los animales son más entendidos con sus amos terrenales que los reconocen porque de ellos dependen, para subsistir, en comida, abrigo y seguridad.
¿Cuál es el problema del Pueblo de Dios? Es que no entiende, porque no tiene conocimiento.
Cuando hablamos de no entender, se refiere:

EL HOMBRE ES INCAPAZ DE SER INTELIGENTE ESPIRITUAL, NO PUEDE SEPARAR MENTALMENTE, LO MATERIAL DE LO ESPIRITUAL

No me refiero a que Dios impida que el hombre no pueda alcanzar la inteligencia espiritual, no la alcanza porque no está dispuesto a humillarse, para reconocer la autoridad justa de Dios sobre sus vidas.

Cuando digo la AUTORIDAD JUSTA DE DIOS, es en todas las áreas de la vida, porque un hijo bajo cobertura paterna, tiene que aceptar todas las reglas de la casa.

Isaías 1:4-6 RV60 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. (5) ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. (6) Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Un llamado a reconocer que el pecado de los hijos de Dios no ha pasado por alto, Dios nos habla para que nuestras vidas sean encausadas, de no hacer caso definitivamente la consecuencia vendrá como está escrito.

Isaías 1:7-10 RV60 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. (8) Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. (9) Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra. (10) Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.

Cuando Jesús habló del día del juicio, que el castigo para aquellos que no hubieran recibido la Palabra del Evangelio, sería más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra.

Mateo 10:14-15 RV60 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. (15) De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Que nadie se engañe haciendo falsas entregas de servicio, si no entrega de verdad su corazón en obediencia delante de Dios.

Isaías 1:11-13 RV60 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. (12) ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? (13) No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO

Isaías 1:18-20 RV60 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (19) Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; (20) si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Este es un llamado que Dios nos hace como Padre de Misericordia a todos nosotros sus hijos que creemos que Jesucristo derramó su sangre para reconciliarnos totalmente con el Altísimo para que ya no vivamos ajenos de la vida de Dios.

No hay comentarios: