11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BENDICIÓN DE LOS HIJOS DE LA PROMESA

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 29-11-09

A través de esta enseñanza vamos a aprender a depender totalmente de Dios en medio de las circunstancias adversas que puedan acontecer en nuestra vida.

-Escasez económica
-Falta de empleo
-Enfermedad
-Conflicto matrimonial
-Fracaso empresarial

No estamos enseñando la prosperidad material como lo más importante, sino que podamos valorar la gran Salvación que recibimos por medio de Jesucristo, y la bendición que representa vivir como Hijos de la Promesa; muchos pueden cuestionar: de que me sirven las experiencias que pasaron los patriarcas, yo vivo en otros tiempos, la Palabra es Viva y ésta quiere redargüir en cada uno de nosotros. De acuerdo a lo aclarado vamos a empezar a explicar lo siguiente:

BENDICIÓN: Beraká que significa prosperidad, don, abundancia.

Les comparto este principio espiritual:

Tu bendición no se cuantifica en cuanto tienes en lo material, sino de cuánto obedeces y dependes de Dios.

HIJOS DE LA PROMESA

Romanos 9:6-8 RV60 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, (7) ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. (8) Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
La escritura ha sido dada para nuestra enseñanza, por esa razón aprenderemos de las experiencias que paso Isaac el hijo de la Promesa.

Génesis 26:1 RV60 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

GERAR: Combate, disputa

En medio de las circunstancias más adversas Jehová habla a sus hijos para que aprendan a ser dirigidos por Él para que no dejen de recibir la consecución de la Promesa. Todos tendremos en el tiempo de hoy nuestro propio GERAR, esto quiere decir aunque nosotros lo estemos buscando muchos querrán disputar, combatir, pelear con nosotros, pero no pelearemos con nuestras fuerzas ni con nuestras armas, porque las armas de nuestra milicia son espirituales.

Génesis 26:2-5 RV60 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. (3) Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. (4) Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, (5) por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

En el contexto de este capítulo que estamos tomando como base para nuestro estudio, encontramos una repetición de hechos y errores que vivió Abraham y se repitieron en Isaac.

- Vivieron hambrunas críticas
- Tuvieron temor de morir a consecuencia de sus mujeres
- Ambos dijeron que hermana suya eran
- Los reyes de ese tiempo reconocieron que al meterse con la Patriarcas era contender con Jehová
- Ambos tuvieron problemas con los pozos
- Ambos fueron prosperados y fueron muy ricos

Génesis 26:12-14 RV60 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. (13) El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. (14) Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

• El Hijo de la Promesa tiene el favor de Jehová
• Porque cuando se equivocada sin intención de perversidad, Jehová condesciende prontamente para socorrerle.

Por la bendición de Jehová que verdaderamente enriquece y no añade tristeza con ella.

(Proverbios 10:22), Isaac despertó envidias de Abimelec que le ordenó que se fuera de su tierra.
Génesis 26:16 RV60 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.

EN MEDIO DEL CONFLICTO HAY QUE DEPENDER DE LA SABIDURÍA DE LO ALTO

La envidia trae acoso, es importante que cada hijo de la Promesa tenga que aprender a depender de Dios en medio del conflicto que quiera crear el enemigo, Isaac tuvo unas experiencias que denotaban la confianza que tenía en el Dios que había prometido prosperarle.

El agua en la región del Medio Oriente en los tiempos bíblicos era una problemática, por ello un manantial de agua era sumamente valioso para los pueblos de ese tiempo. Un pozo no es fácil de hacer, hay que tomar herramientas adecuadas y ponerse a trabajar duro, pero lo peor no es esto, es que se puede cavar en un lugar y no encontrar el agua, por tanto se ha de volver a cavar en otro sitio.

EL CONFLICTO DE LOS POZOS

Los pozos que habían sido abiertos por Abraham fueron cegados por los filisteos, y fueron abiertos nuevamente por Isaac y los llamó por el nombre que le había puesto su padre.
Cuando Isaac abrió el primer pozo, encontraron aguas vivas; los pastores de Gerar inmediatamente dijeron esta agua nos pertenece, el Hijo de Promesa no contiende porque su confianza está en Jehová.

El Pozo lo llamó Esek que significa Contención

El Segundo Pozo lo llamó Sitna que significa Enemistad

El tercer Pozo fue llamado Rehobot que significa Lugares amplios o espaciosos

Génesis 26:22 RV60 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Los Hijos de la Promesa por poner su confianza en Cristo, obtienen la bendición

Génesis 26:23-24 RV60 Y de allí subió a Beerseba. (24) Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Recordemos que nos dice la Palabra en unos capítulos atrás con respecto a Abraham y los Pozos de Beerseba.

Génesis 21:28-31 RV60 Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte. (29) Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte? (30) Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo. (31) Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos.

BEERSEBA: Pozo de Siete o del Juramento

Abraham, Isaac y Jacob no dependían de su Juramento, sino de aquél que juro por si mismo porque no hay otro mayor que Él, Jehová (Hebreos 6: 13, este juramento nos alcanza por ser descendientes no según la carne sino según la Promesa.

Gálatas 3:26-29 RV60 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (28) Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Es importante que al estar en Cristo, sea vivir en una dimensión gloriosa como extranjeros en este mundo, creyendo y confiando en morar en la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE RESCATADO A LIBERTADOR

HERMANO LEONARDO GONZALEZ
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MARTES 24-11-09




Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

INTRODUCCION

Cuando comienza el registro de Éxodo, surge un nuevo líder espiritual de entre el pueblo de Dios. Para una época más avanzada, Moisés será un hombre educado, capacitado, criado entre la realeza. Será un autor, un legislador, un constructor y un líder militar. Lo más importante es que él, como Abraham, será un hombre de fe en Dios y un intermediario entre Dios y su pueblo.

La vida de Moisés está trazada por tres periodos importantes que marcaran la historia de un pueblo. Cada periodo está comprendido de cuarenta años y en cada uno termina con una manifestación divina que cambia el rumbo de su vida y la de un pueblo.

EL MANDATO CULTURAL SOBRE SU CREACION / PUEBLO

Para comprender mejor los designios de Dios para con su pueblo es importante conocer ciertas señales que nos manda en la Biblia a través de los números y la perfección de Dios que se representa en ellos.

• CERO (0) = Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya haya sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

• TRES (3) = El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. Es el número de La Deidad; el Eterno es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El hombre es espíritu, alma y cuerpo. Los elementos de la vida cristiana son la fe, la esperanza y el amor. Dios posee tres atributos que abarcan todo lo que Él hace: la omnisciencia, la omnipotencia y la omnipresencia. El ciclo del tiempo se caracteriza por tener tres dimensiones: pasado, presente y futuro.

0. EN PLENITUD - En la creación
(Génesis 1:28a) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, este mandato era el todo de la creación no había más.

1. EN EGIPTO – Después de morir José
(Éxodo 1:7) Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

2. EN EGIPTO - En la opresión del faraón
(Éxodo 1:12) Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

3. EN EGIPTO - En el intento de matar a los niños varones

(Éxodo 1:20) Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.

• Tres veces Dios multiplica y fructifica a su pueblo, así se aprueba y se consuma su mandato.
• Hoy estamos llamados a multiplicar su iglesia (el Reino) y sean fortalecidos los ministerios.


PRIMER PERIODO DE CUARENTA AÑOS – UN PRINCIPE EN EGIPTO

• CUARENTA (40) = Implica probación. Representa un período de dificultades en el que alguien es sometido a pruebas. Los israelitas no alcanzaban la madurez hasta los cuarenta años. Jacob y Esaú se casaron a los cuarenta años. Jesús mismo fue probado cuarenta días en el desierto.

Posiblemente Thutmose 1, 1525-1508 A.C. era el Faraón de Egipto cuando Moisés nació y luego su hija Hatshepsut sacó a Moisés del Río Nilo.

Durante cuarenta años habitó Moises en la corte del Faraón, en este periodo aprendió a creer que era alguien, pero luego Dios le iba a mostrar su verdadera identidad.

Tres sucesos importantes de este período: Moisés aún no conoce a Dios

1. Nace Moises

(Éxodo 2:1-3) Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, (2) la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. (3) Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

• Nacimiento del libertador del linaje sacerdotal, que estuvo escondido por tres meses para después salir al rescate del pueblo por el río Nilo.

• Al igual que Jesús, Moisés el rey quiso matarlo de recién nacido.

• Cuando nosotros nacemos de nuevo el diablo quiere matarnos para acabar con nuestra descendencia.

2. Moisés mata a un egipcio

(Éxodo 2:11-12) En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. (12) Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

• Moisés es educado, capacitado, criado entre la realeza egipcia. Será un autor, un legislador, un constructor y un líder militar.

• Aprendió en el sistema mundo pero su llamado era en función del Reino de Dios.

• Tuvo que haber un sacrificio de muerte para poder liberarse de Egipto.

3. Moisés huye del Faraón

(Éxodo 2:15) Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

• Este es un punto de partida en donde Moisés huye de Egipto.

• No había otra manera de que el fuera sacado de esta tierra, ya que su estatus y autoridad que poseía no podía dejarlo por su propia voluntad sino por voluntad de Dios.
• Tenemos que huir de la tierra de pecado porque ahí hay muerte.

• En el desierto se forjan los libertadores, (40 días estuvo Jesús antes de su ministerio).



SEGUNDO PERIODO DE CUARENTA AÑOS – PASTOR DE OVEJAS
Durante este periodo de tiempo habitó en tierra de Madián cuidando del rebaño. Durante estos cuarenta años vivió considerando su insignificancia, tras los cuales ya había sido forjado en las manos de Dios para serle un instrumento útil.

El que es llamado por Dios, Él le quiere enseñar que después de tener todo en el mundo, debe aprender a depender solo de su mano.

Tres sucesos importantes de este período: Dios se presenta ante Moisés

1. Dios aparece a Moisés y se presenta ante él
(Éxodo 3:1-2,4,5) Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. (2) Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. (4) Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. (5) Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Así como a Moisés, en medio de nuestros que hacer cotidiano Dios se presenta ante nosotros para que hablemos con Él.

• Cuando entramos a la presencia de Dios estamos pisando la santidad que solo Él puede darnos.
• Debemos buscar su rostro en todo momento.

2. Moisés se niega tres veces a servir y Dios tres veces le declara quien es

Primera declaración: (Éxodo3:6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
• Dios se presenta como Dios de los tres patriarcas y da a conocer su identidad. Demuestra que su sola presencia es suficiente, el amor que Él es.
• Recibimos la identidad de Dios Padre (amor, misericordia y presencia)

Primera negación: (Éxodo 3:10-11) Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (11) Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Segunda declaración: (Éxodo 3:15) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.

• Cuando Dios envía a Moisés vuelve a presentarse para que sepa en que representación de quien hablando.
• Somos enviados en el nombre de Cristo como sello de verdad,
(Lucas 4:18) Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Segunda negación: (Éxodo 4:1) Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Tercera declaración: (Éxodo 4:5) Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

• Dios se presenta por última vez demostrando su poder, y que sepan los de su pueblo y los extranjeros que de Él emana todo lo que era, lo que y lo que será.

• Recibimos poder través del Espíritu Santo, ya que somos templo del Espíritu de Dios,

(Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Tercera negación: (Éxodo 4:10) Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Éxodo 6:12 RV 1909 Y respondió Moisés delante de Jehová, diciendo: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan: ¿cómo pues me escuchará Faraón, mayormente siendo yo incircunciso de labios?

Moisés no solo era tardo de hablar, sino incircunciso de labios, (labios inmundos para poder hablar del YO SOY)

• Al igual que Moisés también Pedro negó a Jesús en los momentos de prueba.

• El cristiano cuando recibe llamado se niega a hacer lo que Dios le ha ordenado, el llamado es de bendición para un pueblo y liberta al cautivo.

• El cristiano pone cualquier tipo de pretexto para no servirle a Dios, aunque Él siempre nos da la armas para salir victoriosos en medio del enemigo.
• Aquí vemos la figura de la Trinidad manifestada, en Dios como el Padre que se muestra con su presencia, la figura de Jesús en la vida de Moisés que es enviado por el Padre y al Espíritu Santo por medio de su poder.
• 3 veces se negó Moises + 3 veces se presentó Dios + 3 patriarcas = 9
NUEVE (9) = Es el número de juicio y de finalidad. Jesús murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario.
De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1 Corintios 12:8-10 .
Después de esto ya no hay nada más que la libertad del pueblo.

3. Moisés toma la decisión de partir hacia Egipto

(Éxodo 4:18-20) Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz. (19) Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte. (20) Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

• Tenemos que regresar un día al lugar de donde salimos para rescatar a los nuestros del cautiverio en que viven.
• Dios quitará de en medio de nosotros aquellos que quieran hacernos daño.
• Vamos con autoridad de Dios en nuestras manos para hacer sus maravillas.

TERCER PERIODO DE CUARENTA AÑOS – LA LIBERTAD, LA LEY Y MUERTE DE MOISES
En sus últimos cuarenta años guió al pueblo de Israel a través del desierto hacia la Tierra Prometida.

Tres sucesos importantes de este período: El destino de una nación

1. La libertad

• Dios demuestra su poder a través de las 10 plagas, la última plaga finaliza con el cautiverio, todo primogénito es muerto a excepción de aquellos que hubieren sacrificado corderos y empleado su sangre para marcar su habitación.

• Imposición de la Pascua por estatuto perpetuo será celebrado.
• El comienzo del éxodo.

2. La Ley de Dios
• DIEZ (10) = Señala la perfección del orden divino, después de la prueba. Este orden divino implica responsabilidad por parte del hombre. Así pues el número diez indica responsabilidad de los hombres hacia Dios.

(Éxodo 24:12) Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

(Éxodo 24:16-18) Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. (17) Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. (18) Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

• Dios pide santidad a su pueblo para poder estar en su presencia, de otra manera no podemos acercarnos a Él, sin santidad nadie verá al Señor.
• Dios busca nuestra perfección a través de la santidad y por eso nos ha dado dos mandamientos que resumen las tablas de ley y que son dadas a través de Cristo para vida eterna y ya no para muerte (Mateo 22:36-40) .

3. Muerte de Moisés
(Deuteronomio 34:4) Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
(Deuteronomio 34:5) Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
(Deuteronomio 34:7) Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
(Deuteronomio 34:10) Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Como referencia hacer hincapié nacido de simiente corruptible, pero estaba por venir aquel que el mismo profetizó Deuteronomio 18:15 SRV Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: á él oiréis:


• Moisés pudo ver la tierra pero nunca entró, pero Dios tenía un plan mejor para él.
• Así se cumple la operación perfecta de Dios para su pueblo y Dios muestra todo en sombra de lo que tenía que venir en el sacrificio de Cristo.
• Ahora nosotros como parte de este pueblo tenemos que cumplir ahora en gracia lo que Israel cumplió en ley.

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE LA GRACIA

(Levítico 25:1-4) Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: (2) Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová. (3) Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. (4) Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

(Éxodo 20:9) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; (10a) mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

(2 Pedro 3:8) Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

• 1 día = 1,000 años, entonces, 6 días = 6,000 años
• Dios aquí está figurando su creación en 6 días, y el descanso que debe ser 1 un día.
• Pero también nos dice el tiempo de vida que tiene esta creación.

Moises vivió 3 periodos de 40 años = 3 x 40 = 120 años.

(Deuteronomio 34:7) Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

• DOCE (12) = Manifiesta la soberanía. Se refiere a la administración del mandato divino en la tierra. Y el mandato divino es perfecto. Por lo tanto el número doce es GOBIERNO PERFECTO.

• CERO (0) = Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya haya sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

• 120 no solo representa la vida biológica del hombre sino la vida de la humanidad en este mundo de pecado, el tiempo que el hombre gobernará en la tierra.
• 12 y 0 = 120 = Todo el gobierno dado por Dios al hombre en esta tierra.

(Levítico 25:8 -10) Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. (10) Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

• 7 años x 7 años = 49 años + 1 año de jubileo = 50 años.

(Génesis 6:3) Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

• El tiempo de gracia que vivimos está por concluir y todo será consumado según las profecías.
• 120 años (hombre) x 50 años (jubileo) = 6,000 años (existencia de la tierra)

Y cuál será este día de reposo que hace falta?
(Apocalipsis 20:6) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

CONCLUSION:
• Si nacimos y crecimos en sistema del mundo y aprendimos de allí, y Dios permitió que escapáramos de las garras del diablo, debemos convertirnos en libertadores de almas que están en cautiverio.
• Los tiempos marcados por Dios se están cumpliendo y nuestro tiempo y nos corresponde conocer el plan perfecto que tiene marcado para cada uno de nosotros.
• El tiempo es ahora no podemos perder más almas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS FALSOS MINISTERIOS PROFÉTICOS

PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 22-11-09


La demanda de predicar el Glorioso Evangelio, a través del Ministerio que por gracia me ha concedido mi Señor y Salvador, no lo hago con palabras persuasivas de sabiduría humana como dijo el Apóstol Pablo. En la actualidad muchos están hablando en el nombre del Señor Jesús captando multitudes, dando evidencia de ser ministerios falsos; por lo cual es demandante dar a luz la Verdad. El objetivo de estas enseñanzas es:

• Enseñar puntualmente el Evangelio sin pervertirlo, (Gálatas 1: 6-10)
• Creer en la restauración de los Dones de Revelación (Palabra de Sabiduría, Ciencia, Discernimiento de espíritus), Dones de Inspiración (Profecía, Lenguas e Interpretación)
• No permitir que las tácticas del enemigo sigan socavando a la Iglesia de Cristo
• Ser luz para aquellos que todavía no han recibido a Jesús como Señor, para que no tomen como pretexto lo que ven de una iglesia falsa, para marcar distancia entre su Salvador y Ellos.
• Ayudar a los hermanos que han tenido un encuentro con Jesús y están en la etapa de enamoramiento, para que no se decepcionen por los mercaderes del evangelio, (2Corintios 2:17 LBLA Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios)

El Señor Jesús advirtió claramente el surgimiento de estos ministerios falsos.

Mateo 7:15-16 RV60 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mateo 24:11 RV60 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mateo 24:24 RV60 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes
señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
El ministerio profético falso se caracteriza por
-Alimentar los deseos terrenales del pueblo
-Dar falsas esperanzas al pueblo sin que obtengan un pleno compromiso
-Maquillando una cruda realidad
-No predica ni enseña el mensaje de justicia y juicio que es inminente
-Cautivan a la gente ofreciendo, una era de paz, comodidad y prosperidad.

Para poder enfocar esta enseñanza de acuerdo al contexto actual en que vivimos; en la proliferación de estos falsos ungidos y profetas voy a apoyarme en los textos del libro del Profeta Ezequiel que profetizó alrededor de los años 595 a.C. denunciando a los charlatanes de ese tiempo, en el capítulo 12 es denunciado un pueblo
• Rebelde
• Sordo
• Ciego
• Engañado, por un rey malo y perverso (Sedequías)
• Amador de oír lo que le convenía, por parte de los falsos profetas
• Abortista de la genuina Palabra Profética

Ezequiel 12:27-28 LBLA Hijo de hombre, he aquí, la casa de Israel dice: "La visión que él ve es para dentro de muchos días, y para tiempos lejanos él profetiza." (28) Por tanto, diles: "Así dice el Señor DIOS: 'Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá'"--declara el Señor DIOS.

Jeremías 5:31 LBLA los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo así le gusta. Pero ¿qué haréis al final de esto?


En el capítulo 13 son denunciados los falsos profetas, y las verdades que contiene esta porción bíblica, el Espíritu Santo va a abrir sus ojos para que pueda ver como ejercen los profetas falsos.

COMO EJERCE UN PROFETA FALSO
• Hablan de su propio corazón y nunca han visto nada

Ezequiel 13:1-3 RV60 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: (2) Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. (3) Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

• No ven la necesidad del prójimo, solo se aprovechan para su propio beneficio

Ezequiel 13:4 LBLA 'Como zorras entre ruinas han sido tus profetas, oh Israel.

-Ellos mismos echan a perder la poca fe que hay en medio del pueblo por las corrupciones.
-En los desiertos es escasa la comida y las zorras llegan a ser tan rapaces y astutas en sus artimañas para conseguir qué comer.
-Así los profetas andaban vagando en Israel, en un desierto moral, desenfrenados, ávidos de ganancias, las que lograban por engaño.
-En el tiempo actual los falsos profetas y ungidos unos andan vagando, otros han asentado sus reales dominios en verdaderos imperios; ávidos de ganancias a como de lugar

• No tienen interés de edificar y preparar a la novia del Cordero

Ezequiel 13:5 LBLA 'No habéis subido a las brechas, ni habéis levantado un muro alrededor de la casa de Israel, para que pueda resistir en la batalla en el día del SEÑOR.

Esta metáfora nos enseña lo siguiente:

-Nunca pelean una batalla espiritual, para rechazar al enemigo
-Nunca tienen tiempo para ministrar
-No capacitan a la Iglesia
-No enseñan la Palabra para edificar y preparar a la desposada para las bodas

• Fomentan la vanidad y creen sus propias mentiras

Ezequiel 13:6-8 RV60 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. (7) ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? (8) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. (9) Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

• Mantienen al pueblo con una estructura espiritual endeble, una linda y hermosa fachada, la cual no podrá resistir la prueba

Ezequiel 13:10-16 RV60 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, (11) di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. (12) Y he aquí cuando la pared haya caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? (13) Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. (14) Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. (15) Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron, (16) los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.

-Atraen la atención con superficialidades materiales
-Enseñan que es religiosidad apartarse del mundo (Jesús fue amigo de los pecadores)
-Trabajan a través de la motivación humana (hombres de éxito)
-Su predicación es parte de un show
-Enseñan un evangelio acomodado
-Sin aflicciones; (Jesús dijo: Juan 16:33 RV60 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.)
-Sin persecuciones; (Mateo 5:10 RV60 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.)
-Sin Bautismo de Fuego

• Se manifiestan con hechizos, y artes mágicas para cauterizar al pueblo

Ezequiel 13:17-19 RV60 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, (18) y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

-Las vendas mágicas, se traduce en la RV 1909 como almohadillas
-Las almohadillas era hechas para que descansaran los oyentes de las profetizas
-Para proveer una dimensión de descanso y comodidad; tipificando la perfección de la tranquilidad, (un éxtasis ilusorio)
-Proveían velos que posiblemente vendían aduciendo tener poderes sobrenaturales al usarlos
-Las almohadillas mágicas y los velos mágicos eran parte de la mercadotecnia de ese tiempo
-¿Cuáles cree usted que son los elementos mercadológicos de los falsos ungidos en este tiempo?

• El ministerio que es falso se ejerce por interés económico

Ezequiel 13:19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

-Puñados de cebada y pedazos de pan (Expresan la miserable ganancia económica)
- Ninguna ganancia se puede comparar, con la Salvación y la Vida Eterna
- Prometen salvación a los que van por el camino ancho del libertinaje a cambio de dinero
- Predicen la ruina a los que andan por el camino recto y angosto.

El genuino Ministerio Profético tiene que se restaurado para denunciar la falsedad espiritual que ha inundado a las congregaciones. Jehová que es tardo para la ira, pero lo que está se va a cumplir.

Ezequiel 13:20-21 RV60 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. (21) Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.

Este es el tiempo de hacer un llamado:
- Al arrepentimiento al pecador de su mal camino
- Que si no se arrepiente de su vana manera de vivir, hay sentencia de muerte para su vida
- A la Salvación que Jesús ciertamente no vino a condenar al mundo, sino que el mundo fuera Salvo por Él.
- De venir a la cruz de Cristo,
- Apartarse del mundo (los deseos pecaminosos); porque los designios de la carne son enemistad contra Dios, (Romanos 8:7)

Los que hemos creído y recibido a Jesús que tenemos el derecho de ser hijos de Dios debemos exhortar a:
-La Santidad, sin la cual nadie podrá ver al Señor
- La Consagración total, porque debemos estar irreprensible en espíritu, alma y cuerpo hasta la venida del Señor
- Preparar a la novia para las bodas (Ministros)
Usted que ha recibido este mensaje y por el Espíritu Santo ha tenido la revelación porque estamos enseñando y predicando estos mensajes no es pelear carne contra la carne, sino que es librar la Batalla Espiritual para que nuestro adversario no engañe al pueblo de Dios que está llamado a vivir conforme al propósito por el cual fue creado.

martes, 17 de noviembre de 2009

TODO ESTA BAJO EL CONTROL DEL CREADOR

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009


El ser humano puede oír lo que un Ministro de Dios pueda estar hablando del Creador por medio de la predicación de su Palabra, pero muchas veces pasa por desapercibido que son verdaderas promesas para llegar a ser partícipes de la naturaleza divina. Lo que el Señor ha revelado a mi vida lo comparto como una exhortación de amor para que cada uno que reciba este mensaje pueda entender que está bajo el control de su creador. En el libro del profeta Isaías hay unas verdades poderosas para nuestras vidas y vamos a compartir esta enseñanza, para que todo aquel que piensa que su vida es:

• Un Fracaso
• Una desgracia
• Una amargura
• Una vida sin solución
Hoy empiece a creer que su vida es para la Gloria del Dios Eterno.

Isaías 43:1-2 RV60 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. (2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (7) todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Dios creó a Israel haciéndolo especial para El. Lo redimió y lo llamó por su nombre para que fueran de Él. Dios protegió a Israel en tiempos difíciles. Nosotros somos el Israel espiritual, importantes para el Eterno, adquiridos a precio de la sangre preciosa de Cristo, ¡también nos llama por nombre y nos da su nombre (43.7)! Cuando llevemos su maravilloso nombre, el no se avergonzará llamarse el Dios de nosotros.

CREADOS POR DIOS

Tanto en el verso 1 como en el 7 el Señor nos habla de que hemos sido, creados, formados y hechos por Él. Cada uno de nosotros fuimos creados por Dios desde la Eternidad, ésta es una revelación que tiene que estar grabada en su corazón, para que podamos respaldar esta verdad vamos a estudiar la palabra creado en el hebreo.

CREAR: Se usa el vocablo hebreo bara que significa; cortar, seleccionar, producir

Efesios 1:4 RV60 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Tanto en griego como en hebreo escogió se puede traducir seleccionar, esto quiere decir que cada uno de nosotros fuimos seleccionados antes de la fundación del mundo para fuéramos santos.
¿En dónde se dio esta selección? Por supuesto en el cielo, cada uno de nosotros hemos venido del cielo, por eso la Palabra declara que regresaremos.

FORMADO POR DIOS: El proceso de formación se da en el vientre de la madre y es hecho por el Altísimo, es el maravilloso proceso en el cual atraviesa todo ser humano para tener la oportunidad en este planeta para ser regenerado por el Espíritu Santo, para regresar de dónde proviene.
FORMAR: Del hebreo yatsár que significa; (mediante la idea de embutir en molde); moldear en una forma; especialmente como el alfarero le da forma al barro.

Salmo 139:13-16 RV60 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (14) Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. (15) No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. (16) Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
HECHO POR DIOS: Esta etapa es el proceso de la regeneración para recuperar la imagen moral de Dios en nosotros.

HECHO: Del hebreo Asá que significa; administrar, adquirir, cambiar, conceder, construir, convertir, edificar, producir, terminar, trabajar, cortar.

La obra regenerativa del Espíritu Santo es parte de la administración de Dios para poder adquirir, y convertirnos para ser edificados a la imagen del creador, para poder producir la vida Zoé.

Efesios 2:10 RV60 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Al retornar al texto base Isaías recibe la revelación que todo redimido de Jehová es suyo doblemente, porque no sólo lo Creó, lo Formo y lo Hizo, sino que también lo compró y ha puesto su nombre sobre cada uno. Por lo cual si estamos creyendo esta dimensión tenemos promesa cuando estemos pasando diversidad de pruebas.

• Pasando por las Aguas de la tribulación

• Sumergido en las turbulencias de los ríos impetuosos

• En medio del abrazador fuego


No tema que el Creador quién es fiel; para la corona de su creación el hombre, dice: YO ESTARÉ CONTIGO.

Es necesaria pasar por ciertas tribulaciones antes de entrar al reino, es parte del proceso regenerativo.

Hechos 14:22 RV60 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

La tribulación sirve para forjar el carácter del discípulo de Cristo, por eso nos debemos gloriar en medio de las tribulaciones.

Romanos 5:3-5 RV60 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (4) y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; (5) y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

GLORIARSE: En el sentido bueno es jactarse o alardear de algo

TRIBULACIÓN: El vocablo griego implica; estrechez, aflicción, persecución, angustia, oprimido.
Es importante la explicación de lo siguiente:
-La Tribulación antes de venir rendido a los pies de Cristo, a consecuencia de las decisiones equivocadas y por la inclinación a hacer lo malo por el pecado que mora.

-La Tribulación habiendo venido a Cristo, a consecuencia de:

-Decisiones equivocadas
-Falta de comunión con Dios
- Por desobediencia o rebeldía
- Por pecados ocultos

- La Tribulación estando en Cristo a consecuencia de la predicación del Evangelio.

-En el trabajo
- En la familia
- En la universidad, colegio, escuela
- En la comunidad

En los tres casos hay oportunidad por medio de Cristo para salir adelante y si estamos en Cristo y estamos convencidos que la tribulación es por fidelidad al predicar el evangelio glorioso de Cristo vivamos lo que dijo Jehová a través del profeta Jeremías.

Jeremías 9:23-24 RV60 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. (24) Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

El rey David había vivido experiencias tremendas en dónde experimentó la misericordia de Dios dándole cobertura; por ello dejó plasmadas estos testimonios

Salmos 44:6-8 RV60 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará; (7) Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían. (8) En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah

Estimado hermano si usted ha pensado que ha estado solo, crea que hoy Dios le dice: Yo estoy contigo, y usted amigo que lee este mensaje y está atravesando serios problemas rinda su corazón y reconozca que Jesucristo murió y resucitó para que usted tenga vida y en abundancia. Todos estamos siendo exhortados para poder confiar en el Dios que nos creo, formo e hizo para gloria suya.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ELIMINANDO LAS DOCTRINAS DESTRUCTIVAS



PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 8-11-09



En el tema anterior estudiamos sobre la Obra Perfeccionada, que tenemos que ser todos nosotros, porque lo que hace Dios, lo hace bueno de gran manera. Puntualizando lo que vimos


• El que empezó la buena obra la perfeccionará
• La confianza y la fe la tenemos que poner solamente en Dios
• Purificar nuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu Santo
• Rechazar las contaminaciones del alma (carne, espíritus, herencias generacionales, pecados ocultos
• Estar irreprensibles en espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida gloriosa del Señor.

Cada uno de nosotros como una obra de sus manos, tenemos que ser restaurados como tabernáculos en dónde la principal piedra de ángulo es Jesucristo.

Efesios 2:20-22 RV60 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, (ajustado) va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (22) en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

LA IGLESIA DE CRISTO CRECE SOBRE EL FUNDAMENTO

- APOSTÓLICO
- PROFÉTICO

PERSEVERANCIA EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA

Hechos 2:39-42 RV60 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (40) Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. (41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (42) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El discípulo que persevera en la doctrina apostólica este crecerá bien conformado, ajustado como un templo vivo habitación del Espíritu Santo.

COORDINADO: Del griego sunarmologéo que significa colocar, unir estrechamente, organizar compactadamente, bien concertado, bien coordinado, bien unido.

La Palabra del Señor nos advierte claramente para reconocer y rechazar las doctrinas de falsos ministros, en el tiempo neo testamentario como en el actual estas enseñanzas han proliferado atrapando a los tiernos de la fe y muchas veces a los escogidos.

Cuando nos atrevemos a denunciarlos estamos sujetos que nos digan que lo hacemos por:

- Contenciosos
- Envidiosos
- Fanatismo religioso
- Legalistas empedernidos
- Ignorantes
- Discriminativos

DIOS ABORRECE LAS FALSAS DOCTRINAS

Apocalipsis 2:14-15 RV60 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. (15) Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

DOCTRINA DE BALAAM

- Son Ministerios que su forma de vida es lucrar con la Palabra
- Predicadores que cobran por presentación, seminarios, campañas
-Piden Suites exclusivas, limusinas para su traslado
- Enseñan que lo más importante en la vida del hombre es ser próspero materialmente
- No permiten que graben sus presentaciones

2Corintios 2:17 LBLA Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

- Son ministerios que enseñan a fornicar espiritualmente,
- Mezclan el paganismo dentro de la Iglesia, (música, shows de milagros, lluvia de oro y diamantes,)

VER VIDEO EN LOS SIGUIENTES LINKS

 Aman el premio de la iniquidad
 Seduciendo con deseos carnales
 Hay esclavitud a la corrupción

2Pedro 2:15-20 LBLA Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, (16) pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta. (17) Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. (18) Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. (19) Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. (20) Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.

Es recomendable que lean la traducción del lenguaje sencillo los versos 18 y 19 porque en una manera más sencilla describe lo que está aconteciendo en la actualidad.

2Pedro 2:18-19 BLS Porque ellos impresionan a la gente diciendo cosas bonitas, que en realidad no sirven para nada. Obligan a otros a participar en sus mismos vicios y malos deseos; engañan a los que con mucho esfuerzo apenas logran alejarse del pecado. (19) Les prometen que serán libres para hacer lo que quieran, pero ellos mismos no pueden dejar de hacer el mal. ¡Ese mismo mal acabará por destruirlos! Pues el que no puede dejar de pecar es esclavo del pecado.

LA DOCTRINA NICOLAÍTA

Según unos escritos de Ireneo un Apologista del año 175 d.C sostiene que fue Nicolás de Antioquía (Hechos 6: 5) que le dio, su nombre a un grupo en la iglesia primitiva que procuró llegar a un acuerdo con el paganismo, a fin de que los cristianos pudiesen tomar parte sin problemas en algunas de las actividades sociales y religiosas de esa sociedad tan compacta en que se encontraban. Abogaron por el favor del relajamiento sexual pagano dentro de la iglesia. Hay referencias en los escritos de Clemente, y Tertuliano que sugieren que el grupo se convirtió en secta gnóstica.

- Permiten el libertinaje sexual
- Aceptan el homosexualismo
- Aceptan el lesbianismo

La Iglesia Luterana Sueca, que acaba de aprobar la autorización para celebrar matrimonios gay a partir del próximo 1 de noviembre en sus iglesias. El 73% de los ciudadanos suecos pertenece a esta iglesia. La votación del consejo para autorizar los enlaces gay fue 176 de los asistentes, de un total de 249 votos; representando el 70 %.

Para la Iglesia Luterana, los contrayentes sólo deberán cumplir un requisito, que además es el mismo que se les exige a las parejas formadas por heterosexuales. Se trata de un certificado en el que se asegura que son mayores de edad, que no están ya casados, y que no son familia directa.
La Iglesia Episcopal (anglicana) consagró como Obispo a Gene Robinson siendo homosexual con relación pública, además fue invitado por el Presidente Barack Obama para que orara en la investidura presidencial. Dicho personaje es de 61 años divorciado de su esposa padre de 2 hijos, en junio del 2008 se unió legalmente en matrimonio con su novio Mark Andrew, después de 20 años de relación.

Esta Iglesia alrededor del mundo tiene más 77 millones de miembros.

DOCTRINAS DE DEMONIOS

1Timoteo 4:1-6 LBLA Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, (2) mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; (3) prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. (4) Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; (5) porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración. (6) Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

DOCTRINAS EXTRAÑAS

Hebreos 13:9 RV60 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Colosenses 2:8 NVI Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios* de este mundo y no conforme a Cristo.

Si para mantenernos y guardar la sana doctrina implica ser vituperados, dispuestos estaremos a soportar cualquier clase de persecución a causa de Cristo, porque nos recordaremos que el dijo que somos Bienaventurados si por su nombre somos insultados.
Que la Unción y el Poder del maravilloso Espíritu Santo nos guie a toda verdad y nos respalda en todo este tiempo que estamos como peregrinos en este mundo.